Martín Azúa

www.martinazua.com

Martín Azúa es un diseñador vasco que trabaja en Barcelona desde 1994. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ​​combina su actividad profesional como diseñador de objetos y espacio para importantes empresas junto con un trabajo más especulativo. Pertenece a una categoría de diseñadores que consideran los métodos experimentales como una parte fundamental del proceso de diseño. Desde 2007, su proyecto “Basic House” ha sido parte de la colección permanente de MOMA en Nueva York. También tiene piezas en la colección del Museo del Diseño de Barcelona y en diferentes colecciones públicas y privadas.

Está particularmente interesado en la inclusión de procesos naturales en la vida cotidiana y el uso de recursos artesanales para preservar la diversidad cultural y tecnológica.

Premios más relevantes:

Premio Ciudad de Barcelona 2000, Premio Delta Plata 2007, Premio efímero de arquitectura FAD en 2008, Premio Design Plus 2009, Premio Interiorismo Plus 2009, Premio AD Mejor Diseñador de 2010, y Premio Delta de Plata 2011 / Premio Mejor Trayectoria Nacional de la Revista interna 2015 .